Chimbote: Dirección de la Producción formalizará pescadores artesanales dedicados al turismo

Chimbote en Línea.- Rubén Valentín Soria, director regional de Producción se reunió con los pescadores artesanales dedicados al rubro del turismo que laboran dentro de las instalaciones del DPA-Chimbote para ayudarlos en su proceso de formalización.
 
Son alrededor de  40 pescadores mostraron su predisposición de formar su Asociación o Cooperativa que les permita seguir laborando de manera legal y en beneficio de sus usuarios.
 
Para tal fin los invitó a acercarse a la Dirección de Industria, allí se les brindará los requisitos y asesoría que necesitan para trabajar de manera formal.
 
 Además se les indicó que pueden participar de la feria comercial y de servicios por el día de las Mypes, para dar a conocer a la población los servicios que brindan.
 
Valentín Soria los exhortó a trabajar de manera ordenada sin poner en riesgo la vida de los usuarios. Señaló que los pescadores que incurran en conflicto y desobediencia como primera medida se les sancionará una semana sin trabajo, y que en caso de reincidencia se solicitará a Capitanía de Puertos les retire el permiso de trabajo.

Comentarios

Comentar