Escritor Fernándo Bazán presentó su libro “El Chimbote de Arguedas”

Chimbote en Línea.- El auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) fue el escenario para que el historiador chimbotano, Fernando Bazán Blass, presente su libro “El Chimbote de Arguedas”, una edición basada en el trabajo de fotográfico que el escritor de “El Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo” realizó en su investigación sobre nuestro puerto.

Durante su ponencia, realizada el jueves por la noche y que fue un lleno total del auditorio, Bazán Blass explicó que Arguedas documentó fotográficamente como era la cultura de Chimbote durante la década de los 60. “Las fotografías están ambientadas en esta ciudad, incluso en una de ellas aparece el auto de Arguedas”, explicó el historiador.

Personal del área de Cultura de la comuna organizaron y promocionaron la presentación del libro, además prepararon escenificaciones sobre la obra de María Arguedas y otros espectáculos artísticos vinculados al extinto escritor, en homenaje a la celebración de sus 108 años de nacimiento.

CUETO EN CHIMBOTE
Por su parte, el escritor chimbotano Fernando Cueto Chavarría, ofreció un conversatorio sobre Arguedas, sin dejar de lado el reconocimiento a la actual gestión municipal por apoyar la difusión de la cultura, el arte y la educación.

“Esta gestión ve de una forma diferente el aspecto cultural, me parece que tienen buenas intenciones, ojalá pueda cumplir todas sus metas”, dijo Cueto Chavarría en su visita a la ciudad porteña. 

Comentarios

Comentar