Escritores chimbotanos presentarán obras en la FIL

Chimbote en Línea.-  Escritores chimbotanos participarán en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Lima, que dentro de su programación ha dispuesto la presentación de libros de dos autores porteños, el domingo 31 de julio a las 7 p. m.

Los chimbotanos Ítalo Morales y Diego Rojas, presentarán sus recientes obras inéditas publicadas por el Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote: El lado materno de la muerte y Las secuelas de Lucía, respectivamente.

Ítalo Morales (Chimbote, 1974) ha publicado casi una decena de títulos entre los destacan los cuentos de Día de suerte (1999), los microrrelatos de El aullar de las hormigas (2003) y la antología El juicio de Samsa (2014). Por su capacidad creadora ha merecido diversas distinciones como el Primer Puesto en el Premio Felinch (2014) y la mención honrosa en el Concurso de Narrativa Lundero (1999). Casi una década después, Ítalo Morales regresa a la escena literaria con El lado materno de la muerte.

Luego de haber quedado finalista del Premio Felinch de Cuento 2014 y haber ocupado el tercer lugar en el Concurso Nacional de Relato Breve “Marco Antonio Corcuera” (Fil-Trujillo, 2015), Diego Rojas (Chimbote, 1991) incursiona en el panorama narrativo con Las secuelas de Lucía, obra de gran factura inventiva y verbal, poblado de personajes lúdicos y atroces como un escritor fecundo de soledad, un boxeador condenado a muerte y un jugador de ajedrez cuyos movimientos representan su vida misma.

El lado materno de la muerte de Ítalo Morales y Las secuelas de Lucía de Diego Rojas serán presentados por la directora general del Instituto Pedagógico Chimbote, Adela Ínti León, y por el director del Fondo Editorial, César Sánchez Lucero. Ambos libros están a la venta en diversos stands de la Feria Internacional del Libro de Lima, ubicada en el Parque Los Próceres de la Independencia (avenida Salaverry, cuadra 17, Jesús María), como Estruendomudo (stand 24), Librería Rocinante (stand 88) y Estación La Cultura (stand 161).
 

Comentarios

Comentar