Grupo Literario Isla Blanca celebra sus 37 años

Chimbote en Línea (Culturales) Con motivo de sus 37 años de existencia, el Grupo de Literatura Isla Blanca realizará una jornada cultural este viernes 28 de febrero, a las 7:00 p.m., en su local institucional, sito en la Av. Pacífico Mz. B2 Lt. 8 (a dos cuadras de la Plaza Mayor, costado de Megamax), en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El ingreso será libre y el programa está conformado por las siguientes actividades:

  • Ceremonia de inauguración, a cargo de Enrique Valencia Obeso, Presidente del Grupo.
  • Reseña histórica hecha por el poeta Félix Ruiz Suárez.
  • Proyección de microrreportaje a cargo de los escritores Augusto Rubio Acosta y Viscely  Zarzosa.
  • Presentación del libro “Reflejos y Sombras. Antología de cuentos Isla Blanca”, realizada por la licenciada Norma Jiménez Chavarría.
  • Recital poético de los integrantes del Grupo: Gloría Díaz Azalde, Luis Geldres, Sixtilio Rojas Gamboa, Viscely Zarzosa y Javier Pérez. 
  • Espacio artístico por Eduardo Acosta, del Grupo de Teatro Adagio. Y un brindis de honor por el 37° aniversario, a cargo de la poeta Gloría Díaz Azalde.

Cabe recordar que Isla Blanca fue fundado un mes de febrero de 1977, en la ciudad de Chimbote, por el escritor Óscar Colchado Lucio, acompañado de otros compañeros de ruta como Wilfredo Cornejo Ibargüen, Víctor Hugo Romero, Víctor Raúl Plasencia y Miguel Rodríguez Paz.

Posteriormente, el grupo se integró de conocidos cultores de las letras chimbotanas como Jaime Guzmán Aranda, Marco Cueva Benavides, Antonio Salinas, Gonzalo Pantigoso, Félix Ruiz, Brander Alayo, entre muchos otros. (Colaboración: Ricardo Ayllón)

 

Comentarios

Comentar