Felinch: Escritor chimbotano Braulio Muñoz retorna a la ciudad para presentar su nuevo libro “Plaza Mayor”

Chimbote en Línea.- El reconocido escritor chimbotano Braulio Muñoz retorna a nuestra ciudad para presentar su reciente obra literaria “Plaza Mayor” en la décima edición de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch).

Dicha presentación se llevará a cabo en el auditorio de la Felinch a las 7 p.m., con la participación también de los escritores Fernando Cueto Chavarría y Denisse Vega Farfán en los comentarios.

Esta interesante obra, según palabras del escritor Fernando Cueto, “es un libro novedoso, pues su autor nos trae una nostálgica y traviesa corriente lírica y los demonios y autores fetiches que gobiernan su narrativa. Cada capítulo, cada tramo de la narración, está redondeado de un poema”.

Cabe resaltar que entre los libros de divulgación literaria académica de Muñoz se cuenta Sans of the Wind, Tensions in Social Theory: a Prelogomena for a Future Moral Sociology y El Hablador: Mario Vargas Llosa entre civilización y barbarie. Con Alejandro y los pescadores de Tancay ganó el premio The International Latino Book Award For Historical Fiction in English en el 2009.

Por otro lado, este evento cultural, organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, iniciará mañana 25 de Octubre y durará hasta el domingo 5 de noviembre.  Destacados escritores participarán en presentaciones de libros, conversatorios, recitales, conferencias, talleres y homenajes.

Entre ellos están: Karina Pacheco Medrano, Cronwell Jara, Miguel Ildefonso, entre otros. Asimismo estarán presentes los autores locales, como Fernando Cueto, Ricardo Ayllón, César Quispe, Juan Carlos Lucano, Ítalo Morales y el mismo Braulio Muñoz.

(Colaboración: Jireh Fernández)

Comentarios

Comentar