Arquitectos piden a alcalde repotenciar sala de arte de Chimbote y que no la destruya

Chimbote en Línea.- A través de un pronunciamiento público el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Ancash sentó posición acerca de la anunciada destrucción de la Sala de Arte ubicada en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa.

La misiva exhorta al alcalde provincial, Roberto Briceño, a “respetar la sala de arte, repotenciando su uso, mejorando su infraestructura con el objetivo de brindar a la población un espacio de cultura, que por años viene funcionando en el local central, frente de la plaza de Armas, con una ubicación privilegiada.

Además, pide reorientar la inversión a minimizar la burocracia y modernizar la gestión pública en la MPS, digitalizando los trámites administrativos y plataformas de atención al público vía web, como se viene haciendo en otras ciudades.

También les recuerda a las autoridades municipales, que existen locales en la Av. Alfonso Ugarte en los cuales se podría construir un nuevo edificio, aplicando los criterios de salubridad para hacer frente a la covid-19, sin necesidad de destruir y/o modificar el local central, y dándole un valor agregado a la zona financiera de la concurrida avenida.

Por su parte el decano regional del CAP Áncash, Arq. Edgar Tapia Palacios, confirmó su participación en el plantón que viene convocando la ciudadanía para este miércoles 25 de agosto a las 5 p.m., llevando un cuadro de pintura que será expuesto en la Plaza de Armas en señal de protesta y con el objetivo de defender el único espacio cultural en la MPS.

Es necesario precisar que resulta contradictoria la posición del actual burgomaestre, pues durante su estadía como gerente de Infraestructura de la MPS, en el año 2006, se aprobó la ordenanza municipal N° 01-2006, que tiene por finalidad cuidar el ornato del perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote y evitar la contaminación visual, la cual no se respetaría al usar otros colores que no son los que representan a la institución.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial del Santa, ha anunciado la construcción de la plataforma de atención al ciudadano en los ambientes en los que actualmente funciona la Sala de Arte, con una inversión de 2´617,150.96 soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar