Museo Arqueológico de Huaraz inicia actividades por 79° aniversario

Chimbote en Línea.- El Museo Arqueológico de Ancash  “Augusto Soriano Infante”, de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ancash (DDC-Ancash), inició las  actividades en el marco de las celebraciones de su 79 aniversario, desarrollando, el “Taller Regional sobre Paisajes Culturales y procesos de declaratoria”.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la DDC – Ancash,  José Antonio Salazar Mejía. La actividad contó con la participación de la Directora del Museo Arqueológico de Ancash la Lic. Rosa María Valverde Valverde, el equipo técnico de la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura – Lima.

Entre las instituciones que participaron estuvieron; el Gobierno Regional de Áncash, municipalidades, ONG, universidades, Dircetur, personalidades ligadas el tema cultural, representantes de comunidades, Casa de Cultura de Carhuaz, así como diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Entre los temas tratados destacan;  “Concepto y tipologías de Paisaje Cultural; Implicancias del decreto supremo N° 002-MC-2011”, “Metodología del Proceso de Catalogación de áreas potenciales de paisaje cultural”, “Instrumento técnico y normativos para el Proceso de declaratoria de un Paisaje Cultural” expuestas por el Antropólogo Joffre González Solórzano y el Historiador Frank Huamani Paisa; equipo técnico representando al Ministerio de Cultura – Lima. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar