Comisión de Cultura del Congreso sesionará en Chimbote y reconocerá a personajes de la cultura de Áncash

Chimbote en Línea. – Este viernes 24 de mayo, a partir de las 9 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, presidida por Dalmiro Palomino Ortiz sesionarán en Chimbote.

Además, se anunció la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura Luis Cortés Carcelén.

Por primera vez se realizará en esta ciudad la I Sesión Descentralizada y la VI Audiencia Pública Descentralizada de este órgano del Parlamento, lugar donde se tratarán los temas más importantes de la cultura y patrimonio cultural de Chimbote y de la región Ancash, y se debatirá sobre las posibilidades de creación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la provincia del Santa y la Red Provincial de Cultura.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, John López, precisó además que en esta ocasión el Congreso de la República extenderá diversos reconocimientos a personalidades de la cultura del Departamento de Ancash, “quienes, con su invaluable trabajo y labor, contribuyeron a nuestra identidad y el proceso cultural de esta provincia y región”.

El concejal adelantó que entre los reconocidos estarán el poeta y escritor Dante Lecca, el artista plástico Alfredo Alcalde, el quenista Sigi Velasquez, el escritor y promotor de la lectura Ricardo Ayllón, así como las Instituciones Culturales Centenario, el Teatro La Butaca, y el Elenko Turmanyay. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar