Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno se realizará en Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa realizará la XLIX edición del Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno, una de las actividades culturales más importante en el marco de las celebraciones de la Fiesta Patronal en Honor a San Pedrito.

El concurso se realizará el domingo 25 de junio a las 2 de la tarde en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en la ciudad de Chimbote.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Organizadora, Sofía Villegas Otero, en conferencia de prensa. “Como es tradición, este año continuamos apoyando la cultura a través de la marinera y el huayno, porque representan los valores artísticos que nos remiten a los orígenes de nuestro país”.

La flamante Reina de la Marinera, Pierina Sánchez, invitó a la población en general a “participar de esta fiesta cultural que, como cada año, congrega a cientos de niños, jóvenes y adultos talentosos”.

El certamen tiene siete categorías: Pre Infantes, Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos y Senior; las cuales se disputarán dinero en efectivo, los trofeos anchoveta de oro, plata y bronce. Además de diplomas de honor.

Participarán los mejores exponentes de la marinera y el huayno de Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Chiclayo entre otros. Así como los finalistas de los concursos selectivos realizados en 19 ciudades del país.

Este año se sumaron los selectivos de Moyobamba, Chota, Pisco, Callao y Lima Norte. Un evento de calidad garantizado.

Las parejas que deseen inscribirse en el concurso y obtener el reglamento para el mismo; o adquirir sus entradas, lo pueden hacer en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Santa.

(Jr. Enrique Palacios Nº 536 - Teléfono (043) 322632)

 

Comentarios

Comentar