Pallasca: tejedoras y bordadoras expusieron sus trabajos en festival de danzas

Chimbote en Línea.- La iniciativa no sólo abre interesantes oportunidades de mercado para la comunidad, sino que además, recupera antiguos saberes del arte del hilado y tejido en el distrito de Pallasca en Áncash.

Unas 100 mujeres de los caseríos de Huachaullo, Paccha, Shindol y Llaymucha, se presentaron en desfile de trajes elaboradas por ellas mismas así mismo culminaron con concurso de danzas autóctonas de la zona, organizado por la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Los mejores talleres de tejidos y bordados tanto en desfile y concurso de danzas se hicieron acreedores de premios; ocupando el primer puesto el caserío de Shindol, que recibió S/. 1 000.00, segundo puesto caserío de Paccha, S/ 500.00, que les servirá como estímulo por la buena calificación y presentación.

Nicolás Risco, alcalde del distrito de Pallasca, señaló que este proyecto es una de las iniciativas culturales que buscan revitalizar la cultura así mismo generar pequeñas microempresas, una de las cosas que destacan en el trabajo es la creatividad y el esfuerzo de las madres pallasquinas. 

Cabe resaltar que los talleres de tejido son impulsados por la profesora Eduvijes Vásquez Emé, desde el año 2012 como un aporte y proyección social a la gestión municipal de Nicolás Risco.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar