Biblioteca infantil itinerante disponible para zonas urbano marginales de Chimbote

Chimbote en Línea.- Desde hace tres años el Centro Cultural Centenario (CCC) de Chimbote viene desarrollando el proyecto socioeducativo llamado la Biblioteca Infantil Itinerante, que busca estimular la lectura en espacios no convencionales; es decir, parques, plazuelas, parroquias, mercados, lozas deportivas, locales comunales, ferias, etc.

Este proyecto tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en menores de edad, haciendo que leer sea un placer y enriqueciendo el lenguaje de la comunicación de los niños y niñas, especialmente de las zonas urbano marginales de la ciudad.

El módulo de libros infantiles ha sido llevado por el CCC a los pueblos jóvenes San Pedro y 3 de Octubre; asentamientos humanos “Sánchez Milla” y 14 de Febrero. Además llegó hasta la plaza central del poblado de Cambio Puente, la Plaza de Armas de Chimbote y al interior del centro comercial Bahía Center. Hasta esos lugares se trasladó todo el atractivo mobiliario infantil, decenas de interesantes libros para los niños. Además, se contó con el aporte de los promotores de lectura, escenificaciones de teatro, actividades de cuenta cuentos y mucho más.

A través de la lectura, los niños pueden mejorar su ortografía y su expresión. Además descubren otras culturas, otras etnias, e incluso otras historias en los cuentos y leyendas.

La administradora del CCC, Silvia Diestra, informó que la Biblioteca Infantil Itinerante está a servicios de la comunidad. Por ello, cualquier pueblo joven, organización vecinal o institución puede solicitar la visita de la Biblioteca Infantil Itinerante. Puede llamar al 321026 o acercarse a las oficinas del CCC en la avenida Alfonso Ugarte N° 800. (Colaboración: Hellen Arana Llerena - Centro Cultural Centenario)

Comentarios

Comentar