Centro Cultural UNS cumple su primer año y proyectará cine peruano

Chimbote en Línea,- El Cineclub La Filmoteca UNS del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (CCUNS) celebrará su primer aniversario el miércoles 25 de mayo, con la  proyección especial de la película peruana “El Limpiador”, que contará con la presencia del actor protagónico y primer actor nacional, Víctor Prada Palma; quien recientemente recibió un reconocimiento del Congreso de la República.

Prada Palma estará acompañado por la productora Carolina Denegri Sánchez. Ambos participarán, posterior a la proyección, de un coloquio en el cual compartirán con el público su experiencia en la realización de la película, y sobre las posibilidades de realizar y promover el cine en las provincias de nuestro país.

La película “El Limpiador”, dirigida por Adrián Saba, fue estrenada en la sección Nuevos Directores del 60 Festival de San Sebastián 2012 (España); tras una rigurosa selección;  y desde entonces ha participado en más de 50 festivales cinematográficos alrededor del mundo, en los cuales ha recibido muy buenas críticas.

Esta película ha recibido premios en los festivales de Palm Spring y Transilvania (Rumanía), una mención especial en el Festival de La Habana; y también colocó al Perú muy cerca de una nominación a los Premios Oscar, en la categoría de mejor película extranjera.

El Limpiador desarrolla una historia peculiar de tolerancia y comprensión. En ella se presenta a Eusebio –  un limpiador forense- quien, en medio de una misteriosa y devastadora epidemia que azota Lima, encuentra un niño escondido en el armario de una casa deshabitada. A pesar de haber sido un alma solitaria toda su vida, Eusebio se hará responsable del niño, quien transformará su vida; mientras la ciudad se desmorona lentamente en este drama.

La actividad será a las 7 p. m. de la noche y el ingreso es libre.

Comentarios

Comentar