Urge enseñar a redactar a profesores y escolares, afirma Jesús Raymundo

Chimbote en Línea,.- Al igual que el Plan Lector, es urgente que se implemente el Plan Redactor, que no solo actualice a los profesores en las normas de ortografía y gramática, sino también en las técnicas de redacción profesional. Así lo señaló el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, en la presentación del novedoso manual “La redacción no se  improvisa. Guía para lograr textos de calidad”, que se realizó recientemente en la Casona de San Marcos.

“A pesar de que hace cinco años la Real Academia Española actualizó las normas ortográficas, aún hay docentes que las desconocen y, por tanto, no las enseñan de manera correcta”, comentó el autor que, junto la consultora Artífice Comunicadores, lanzó hace dos años la iniciativa “Un millón de peruanos sin faltas ortográficas”. Agrega que es necesario garantizar la calidad de la edición de los libros que se usan en el Plan Lector.

Raymundo sostiene que aunque internet ofrece mayor información sobre el tema, hay páginas que no son fuentes confiables. En ese sentido, las instituciones educativas deben conocer cuáles son los sitios web y las redes sociales que se pueden usar en el aula. “Es necesario, además, que el Estado respalde iniciativas privadas que velan por la buena escritura”.

El libro, editado por la consultora Artífice Comunicadores, es el primero en usar los recursos periodísticos, como la infografía y los despieces, para explicar de manera sencilla las normas lingüísticas y su aplicación. En sus cuatro capítulos aborda sobre las novedades de la ortografía, los signos de puntuación, las expresiones numéricas y las técnicas de redacción.

En Chimbote, puede adquirir el texto en las oficinas de Chimbote en Línea, ubicadas en el jirón Sáenz Peña 298. O puede contactar a [email protected] o a los teléfono 324095 y #959041300

Comentarios

Comentar