Más de 80 escritores participarán en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote 2017

Chimbote en Línea.- La X Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch), organizada por el gobierno local, se prepara para recibir a más de ochenta escritores que llegarán de diferentes partes del Perú; del 25 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Los organizadores informaron que participaran destacados escritores, provenientes de Cusco, Arequipa, Lima, Chiclayo, Piura, Huaraz, Casma, Cajamarca, Iquitos y Huancayo; quienes realizarán presentaciones de libros, conversatorios, recitales, conferencias, talleres y homenajes.

Entre ellos están: Karina Pacheco Medrano, Cronwell Jara, Miguel Ildefonso, entre otros. Asimismo estarán presentes los autores locales, como Fernando Cueto, Braulio Muñoz, Ricardo Ayllón, César Quispe, Juan Carlos Lucano e Italo Morales.

La Felinch, por primera vez, realizará el Encuentro de la Asociación de Escritores y Poetas de Áncash (AEPA) que contará con la presencia de reconocidos artistas de nuestra región. Se anuncia también el Concurso Escolar de Exposición de Lectura de Libros del Plan Lector en el que participarán estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos de Nuevo Chimbote.

El youtuber y periodista Henry Especer (Lima) y el narrador oral, proveniente de Colombia, Freddy Ayala, llegarán a la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch), como también el escritor y músico Edgar Fabulinka Bendezú y la cantante Margot Palomino.

Como cada año, se contará con cuatro salas (infantil, ciencia y ambiente, cine y pintura y escultura). Igualmente se ha programado un festival de microteatro y el homenaje a los escritores de la provincia del Santa que han fallecido y uno en especial al poeta y músico chimbotano Pietro Luna.

Por su parte, el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote presentará: La falsa boca del pez (César Quispe), Viajar con libros (Ricardo Ayllón), Rioseco (Miguel Rodríguez), Redención (Ezequiel Calderón), Sechín, arte mural (Lorenzo Samaniego) y En Santa se sembró la primera vid y en Motocachy se originó el pisco (César Acosta). 

Comentarios

Comentar