Instituto Pedagógico Chimbote presente en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Instituto Pedagógico Chimbote, junto al Centro Cultural Centenario, administrará la Sala de Lectura Infantil de la IX Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch) 2016, que se realizará del viernes 21 de octubre al miércoles 2 de noviembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. En esta sala se desarrollarán actividades de animación a la lectura, la escritura y de promoción del libro.

El Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote se hace presente además, en la Felinch, con la presentación de dos libros, que ya fueron difundidos en la Feria Internacional del Libro de Lima, en julio.

Se trata de Las secuelas de Lucía de Diego Roja, que  será comentado por el docente, poeta y gestor cultural Elmer Coral y la directora general del Pedagógico, Adela Inti, el viernes 21 de octubre a las 6 p.m..

También se presentará El lado materno de la muerte de Italo Morales, el viernes 28 a las 6 p.m., donde participará también la directora, así como el narrador Jorge Alva y el periodista Dan Ruiz.

El Instituto Pedagógico Chimbote contará con un stand donde se podrán obtener los libros de su Fondo Editorial y conocer la oferta bibliográfica y académica de la institución.

“Las posibilidades del libro, la lectura y la escritura como vehículo de ideas, hechos e imaginación, son imprescindibles para desarrollar en las aulas, como también en las sociedades, seres humanos sensibles, innovadores y tolerantes. Este es el espíritu de nuestra participación en la feria y de nuestro trabajo diario mediante los proyectos que desarrollamos”, comentó Adela Inti, directora del centro superior de estudios.

Comentarios

Comentar