Óscar Colchado publica “La casa del cerro El Pino”, nuevo libro de cuentos

Chimbote en Línea (Culturales) Publicado por el sello arequipeño La Travesía Editora, “La casa del cerro El Pino”, nuevo volumen de cuentos de Óscar Colchado, está siendo presentado por estos días en centro culturales y librerías de la ciudad de Lima.

Según lo vertido por el narrador ancashino, el conjunto tiene como relato principal aquel con el cual el obtuviera el año 2002 el Premio Juan Rulfo de Cuento organizado por Radio Francia Internacional, cuyo título es homónimo del nombre del libro.

Junto a éste, aparece un grupo de cuentos que “abordan en su mayoría el drama y la épica que significó para un sector de peruanos vivir uno de las períodos más sangrientos de su historia reciente” (según reza parte del texto de contratapa del libro), es decir, aquellos hechos violentos propios de la guerra interna desatada en nuestro país durante la décadas del 80 y 90.

“La casa del cerro El Pino” fue presentado primero en la ciudad de Arequipa. Por eso esperamos que en Chimbote –lugar que acogió a Colchado durante su infancia y juventud–llegue en cualquier momento. (Por: Ricardo Ayllón)

Comentarios

Comentar