Chimbote: Centro Cultural Centenario será sede del 6to Encuentro Nacional de Cultura

Chimbote en Línea.- Del jueves 28 al sábado 30 de noviembre se reunirán en Chimbote gestores culturales, instituciones públicas, y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al sector cultural en el Perú para participar en el 6to Encuentro Nacional de Cultura (6ENC).

El evento, en el que se realizarán sesiones de construcción, talleres, y debates entre otras actividades, se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Centenario, que integra el Comité Organizador del 6ENC, junto a Cinequanom y el Colectivo Cultura, que a su vez conforman la Mesa de Trabajo de Chimbote de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC).

Este año el ENC tiene como tema “gobernanza cultural, participación y ciudadanía”, con el fin de proponer políticas públicas en cultura, propiciar el diálogo entre diversos actores sociales y comprometer a las autoridades en la construcción de una visión común de país, región y ciudad.

Parte de la producción del 6ENC este año es posible gracias a que la APOC fue seleccionada el año pasado para recibir el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

La APOC es una articulación ciudadana conformada por más de 30 organizaciones de 8 regiones del país, responsable por el impulso y desarrollo de los Encuentros Nacionales de Cultura. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar