Ministerio de Cultura realizó "Hackathon Kids para el Patrimonio Cultural"

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de incentivar el fortalecimiento de la identidad cultural del país, así como contribuir a la inclusión digital y la innovación tecnológica, el Ministerio de Cultura desarrolló este sábado 18 de mayo la "Hackathon Kids para el Patrimonio Cultural".
 
La actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y congregó a una veintena de entusiastas niñas y niños del nivel primaria provenientes de colegios ubicados en los distritos de San Borja y Ventanilla.
 
En el marco de la Hackathon Kids, los escolares participaron en el diseño y desarrollo de propuestas de alternativas tecnológicas para ampliar el conocimiento, la sensibilización y la difusión del Patrimonio Cultural en los centros históricos.
 
El certamen -que tuvo por eslogan “Cómo usando tecnología mejorar la afluencia a los museos”- tuvo dos momentos: al inicio, un taller de design thinking para el diseño de proyectos; y la segunda, una competencia individual y grupal para la creación de juegos con el  programa Scratch.
 
Previamente, los escolares asistieron a las exposiciones de realidad aumentada y de videojuegos "Cultiaventura", donde pudieron interactuar con personajes de las culturas Moche y Chimú. Así mismo, pudieron disfrutar de un paseo virtual por la huaca Puruchuco.
 
En paralelo, se llevó a cabo la feria de innovación tecnológica con la participación de 350 niños, donde la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura, diversas empresas y universidades exhibieron algunos de sus servicios digitales, equipos y herramientas innovadoras creadas con enfoque de patrimonio cultural.
 
Es importante señalar que estas actividades se enmarcan en los esfuerzos del Ministerio de Cultura como institución que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural del país y apuesta por la innovación tecnológica para la gestión del patrimonio cultural -tanto a nivel nacional e internacional.
 
 

Comentarios

Comentar