Debatirán sobre buenas prácticas y responsabilidad social en la radio y televisión en Chimbote

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV organizará el 23 de mayo un evento sobre lo que deben saber los ciudadanos respecto a la radio y televisión ¿Cuáles son los deberes de las empresas de radio y TV? ¿Cómo alcanzar las buenas prácticas? ¿Qué derechos tienen los televidentes y radioyentes? ¿Qué pensamos los peruanos sobre los medios?, son algunas preguntas que se responderán

El 23 de mayo a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el Evento Público “Buenas Prácticas y Responsabilidad Social en la Radio y Televisión”, organizado por el CONCORTV, organismo multisectorial (sociedad, empresa y Estado) que busca propiciar buenas prácticas en la radio y televisión peruana.

La actividad tiene como finalidad informar y sensibilizar a titulares de radio y televisión, comunicadores, periodistas, profesores y estudiantes de comunicaciones, y público en general sobre la responsabilidad social de los medios, los alcances de la Ley de Radio y Televisión, el Horario de Protección Familiar, los resultados de estudios e investigaciones sobre hábitos y opinión de los peruanos frente a la radio y televisión, y la importancia de elaborar y cumplir los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley.

Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y Sarita Florián, comunicadora del área de Comunicaciones e Imagen de dicha institución. Asimismo, se contará con la participación de Nora García, Directora de CECOPROS; Nilton Gamboa, Director periodístico de América TV Chimbote; Manuel Chiroque, Profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa; y Walter Castro, Director periodístico de Radio Santo Domingo.

El ingreso es libre y se entregarán certificados de participación.

Comentarios

Comentar