Bienes culturales del Perú sobre Antonio Raimondi serán exhibidos en Milán

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Cultura autorizó la salida temporal del Perú de 103 bienes culturales muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, a fin de que se exhiban en una exposición sobre el explorador Antonio Raimondi que se realizará en Milán, Italia.

La muestra tendrá lugar en esa ciudad italiana del 27 de octubre del 2016 al 26 de febrero del 2017,  según la Resolución Suprema Nº 031-2016-MC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que esta salida temporal será por un plazo no mayor a un año, y comprende hasta el retorno de las piezas a su lugar de origen, lo que sucederá dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha de clausura de la exposición.

Se trata de la exposición denominada “Le Avventure di un esploratore: Antonio Raimondi y la scoperta del Perú”, la misma que se llevará a cabo en el Comune di Milano-Direzione Centrale Cultura-Museo delle Culture-MUDEC, de la ciudad de Milán.

La norma establece designar, para tal efecto, a Margarita Isolina Ginocchio Lainez-Lozada, como Comisaria de dichos bienes culturales, quien cumplirá la labor de verificación del estado de conservación; visará la ficha de registro de las piezas; supervisará el embalaje y desembalaje, tanto a la salida como al retorno.

Asimismo, conocerá del montaje y desmontaje y elaborará un informe detallado y documentado de las actividades realizadas tanto a la salida, como al retorno de los bienes a que se refiere la presente Resolución Suprema, el cual será alcanzado al ministro de Cultura en un plazo no mayor a 15 días luego de concluida su participación.

Todos los gastos que ocasione la realización de la mencionada exposición, incluyendo los gastos de embalaje, fletes, seguros, traslados o cualquier otro egreso que se origine por la salida y retorno de los bienes culturales cuya salida temporal se autoriza, serán íntegramente cubiertos por la entidad organizadora de la exposición.(NP)

Comentarios

Comentar