Áncash: Dirección de Cultura gestiona designación de Patrimonio Cultural a “Sistema de Jueces de Agua”

Chimbote en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, dependiente del Ministerio de Cultura, dio a conocer los avances de la postulación del Sistema de Jueces de Agua de Corongo, presentado ante la Unesco por nuestro país, para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el presente año.

En la presentación se reveló una carta escrita el 10 de enero del año en curso por Tim Curtis, jefe de la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, al Ministro de Cultura, en la cual menciona que el expediente presentado por nuestro país fue considerado técnicamente inmejorable.

“Es un verdadero orgullo para todos los ancashinos conseguir este gran logro. El Sistema Ancestral de los Jueces de Agua de Corongo, modelo exitoso de gestión del recurso hídrico, sin duda puede ser aplicado en otros departamentos y países; más aún ahora que el agua es un recurso cada vez más preciado y menos abundante”, manifestó el doctor José Antonio Salazar Mejía, director de la DDC Áncash.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar