Biblioteca Pública de Lima ofrece programa especial Navidad 2019

Chimbote en Línea.- A pocos días de celebrar la Navidad, la Gran Biblioteca Pública de Lima ofrece una programación especial con actividades gratuitas dirigidas a los peruanos de todas las edades.

Por ello, se desarrollarán talleres, conferencias, conciertos, narración de cuentos, entre otros eventos culturales en la sede ubicada en la Avenida Abancay, cuadra 04, Cercado de Lima. El acceso es libre pero con capacidad limitada, previa inscripción.

Miércoles 18

A través de la biblioterapia, método terapéutico que utiliza el libro y la lectura como instrumentos, se desarrollará el taller Las emociones en Navidad con historias personales que permitirán reflexionar sobre valores como el amor, la solidaridad y la fraternidad. La cita es a las 4 p.m., previa inscripción al siguiente correo: [email protected]

Mientras que a las 6 p.m. se llevará a cabo en el mismo lugar la conferencia La Navidad en la literatura peruana del escritor e historiador César Toro Montalvo en torno a cómo algunos autores nacionales han escrito sobre esta festividad. El ingreso es libre.

Jueves 19

En varios pueblos recónditos del país, la Navidad es una fecha llena de tradición, historia y folclore. Narración oral y juegos: celebrando la Navidad andina es una invitación a conocer cómo celebra un Perú profundo estas fiestas. Se realizará a partir de las 11 a.m. Está dirigido a niños, familias y público en general.

A las 4 p.m. el taller Leyendo con tacto navideño es una alternativa para las quienes desean aprender braille. Una serie de cuentos y poemas navideños han sido transcritos a este sistema para su lectura. Informes: [email protected]

Viernes 20

Un selecto repertorio de canciones navideñas de origen peruano estará a cargo de la intérprete Margot Palomino y el maestro Jorge Núñez del Prado. El concierto Navidad andina en la Gran Biblioteca Pública de Lima también contará con los Hermanos Cucho y su agrupación de pastores, y Huaylías de Aucará. Hora: 5:30 p.m.

Sábado 21

Para cerrar estas actividades, a las 3 p.m., los más pequeños del hogar podrán disfrutar de narraciones clásicas como Cuento de Navidad de Charles Dickens, ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!, del Dr. Seuss, entre otros.

Comentarios

Comentar