“Política y cultura para la transformación social”

Chimbote en Línea.- El Centro Cultural Centenario y la plataforma de gestión Cola de Lagartija, están organizando el ciclo de conversatorios internacionales: “Política y cultura para la transformación social”, el cual está dirigido principalmente a los candidatos que postularán a las siguientes elecciones; así como funcionarios, artistas, colectivos culturales, organizaciones sociales y  sociedad civil.

El ciclo durará 3 meses (de junio a agosto) y se realizará un viernes cada dos semanas, tocando 6 temas: Políticas Públicas en Cultura; Urbanismo y Cultura Ciudadana; Organización Comunitaria Cultural; Arte y Educación; Memoria y Patrimonio; y Bibliotecas para la transformación social.

El primer conversatorio se desarrollará el viernes 20 de junio a las 6 p. m. en las instalaciones del Centro Cultural Centenario (ex plan de padrinos) y tratará sobre “Políticas Públicas en Cultura”.

Se contará con la presencia de Gloria Lescano, subgerenta de ciudadanía de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Adriana Zafra (vía Skype), subdirectora de Planeación del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (Colombia); e Ítalo Morales (crítico social) y Elmer Coral (educador) como panelistas.

Vale resaltar que estos encuentros están pensados para hacer dialogar a los diversos sectores que intervienen en el desarrollo local y capacitar, hacer reflexionar y comprometer a los participantes a transformar la realidad a través de la cultura; pero sobre todo, para que los candidatos desarrollen el tema cultural desde la perspectiva social en sus planes de gobierno, que son tan urgentes ante casi una década de corrupción y sicariato en Áncash.
 

Comentarios

Comentar