Escritora chimbotana Eva Velásquez presenta libro de cuentos en Lima

Chimbote en Línea (Culturales)  La conocida actividad literaria semanal “Viernes literarios”, conducida desde hace más de dos décadas por el poeta limeño Juan Benavente, ha programado para este viernes 20 de setiembre la presentación del libro de cuentos “Pasaje mar amarillo”, recientemente publicado por la escritora chimbotana Eva Velásquez.

La cita es en el Club Áncash (Jr. Horacio Urteaga 660, distrito de Jesús María) a las 7 de la noche y los comentarios del libro estarán a cargo de los escritores Ricardo Ayllón y Ricardo Vírhuez Villafane; contándose además con la presentación de un espectáculo de cuentacuentos realizado por el artista Miguel Ángel Gutiérrez.

Cabe resaltar que “Pasaje mar amarillo” apareció el pasado mes de junio, y ya ha sido presentado en diversos recintos culturales del país y el extranjero, como la 18° Feria Internacional del Libro de Lima y la actividad “Cafelibro” de la ciudad de Quito (Ecuador), entre los lugares más resaltantes.

Con esta nueva presentación su autora piensa llegar a una mayor cantidad de lectores, luego de lo cual emprenderá una serie de presentaciones al interior del país.

“Muchos de sus cuentos cautivan por el mundo infantil y juvenil de sus protagonistas (gatos que hablan, flores que piensan, botas animadas); otros textos como que interpelan el universo de los adultos y la injusticia que existe en el mundo. En estos relatos está la fe, la esperanza, los sueños como promesa, la vida misma, fuerzas que activan los resortes de la redención”, ha dicho acerca de este volumen el poeta y periodista limeño Pedro Escribano.

Eva Velásquez (Chimbote, 1968) es licenciada en Educación, especialidad de Lengua y Literatura, por la Universidad Nacional de la Santa. Integró el grupo literario Creación. Ha publicado los poemarios “Oleaje de mujer” (2005) y “La flor de la gata” (2010). Fue galardonada en el Premio Nacional de Educación “Horacio 2004” en el área de poesía.
 

Comentarios

Comentar