Presentarán obra inédita de escritor chimbotano Braulio Muñoz

Chimbote en Línea.- La obra inédita del escritor chimbotano, Braulio Muñoz, titulada “El Misha” será publicada mañana por el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote (Fench). En esta obra el ganador del premio Latino Book Award New York – 2013, relata los inicios del populoso distrito sureño.

Esta interesante novela narra hechos acontecidos en los años 60 de Chimbote donde el personaje principal, Benjamín, hace de todo para sobrevivir: reside en Villa María, trabaja en una fábrica de harina de pescado ubicada en 27 de Octubre y luego es obrero en el proyecto de desagüe para la nueva urbanización de Buenos Aires, por lo que el libro es imprescindible para conocer la historia de la formación del distrito sureño, que se vuelve parte importante de la trama.

Con esta obra, el Fench logra publicar más de siete creaciones literarias de los escritores más importantes de Áncash, entre los que destacan Óscar Colchado Lucio, Braulio Muñoz y Fernando Cueto.

Cabe señalar que el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote ya ha publicado otras obras de Muñoz como: "El zorro de arriba y el zorro de abajo", "¿Qué piensan? ¿Qué dicen? Entrevistas a escritores de Áncash / Antología", entre otros.

La presentación de la obra será a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y contará con la presencia de las principales autoridades distritales y representantes de universidades locales y colegios de la ciudad. (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Comentar