Más de 30 poetas del mundo se reunirán en I Encuentro de Arqueopoesía en Casma

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de Casma (MPC) dará la bienvenida en Casma a la delegación de poetas y escritores pertenecientes al Movimiento Literario Poetas del Mundo (PPdM) en el marco del I Encuentro Internacional de PPdM en Perú, denominado “Arqueopoesía 2016 - El sentir del pasado", que se realizará del 22 de setiembre al 1 de octubre.

Este magno evento contará con la presencia de más de 30 renombrados y mundialmente conocidos poetas emblemáticos de países de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Taiwán, Uruguay y Perú, quienes tendrán un merecido recibimiento por parte del alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, como parte de las actividades itinerantes en nuestro país.

La provincia de Casma ha preparado una variada programación en bienvenida y muestras de hospitalidad que se realizará el día viernes 23 de septiembre, mediante una ceremonia protocolar de reconocimiento a los huéspedes literarios.

Además, se contará con la participación de alumnos de la I.E. Santa Isabel de Hungría, se visitará el Centro Arqueológico de Sechín, como motivo de inspiración para sus nuevas obras literarias, se proseguirá con un agasajo, entrega de presentes, presentación de número artísticos, entre otras actividades.

Es importante mencionar que este encuentro de poetas se desarrollará por casi toda la zona costera de nuestro país haciendo énfasis en actividades relacionadas a la cultura, por encargo del responsable de este importante encuentro, el doctor Ángel Edgardo Chirinos Lavander, embajador de Poetas del Mundo en Perú y en coordinación con doctor Lorenzo Alberto Samaniego Román.

Comentarios

Comentar