Ítalo Morales presentará "El aullar de las hormigas" en Chimbote

Chimbote en Línea.- La tercera edición de El aullar de las hormigas (Estruendomudo, 2017) del escritor chimbotano Ítalo Morales se presentará en el auditorio Haustgen del Instituto Pedagógico Chimbote, el viernes 16 de junio a las 7 de la noche.

Los comentarios estarán a cargo del periodista y escritor Alonso Rabí; el editor de Estruendomudo, Álvaro Lasso; y el director del Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote, César Sánchez. El ingreso es libre y gratuito.

Desde su publicación, este libro de microrrelatos recibió buenos y significativos comentarios. El escritor Cronwell Jara y el especialista Rony Vásquez coincidieron en que Ítalo Morales es el narrador de los relatos breves más importante del Perú y uno de los mejores de Latinoamérica.

Periodistas como Juan Carlos Fangacio de El Comercio han escrito: "Los microrrelatos que lo componen son lo suficientemente potentes e inteligentes para que, pese a su brevedad, dejen todavía una estela de recordación en los lectores"; y Tomás Chávez del Diario Correo ha dicho: "El autor Ítalo Morales expone una mirada profunda, crítica e irónica sobre la historia, el arte, la religión y temas como la muerte y la depresión, entre otros".

Ítalo Morales (Chimbote, 1974) es escritor, crítico y docente de Lengua y Literatura. Ha publicado casi una decena de textos y merecido diversas distinciones. El lado materno de la muerte, publicado el año pasado por el Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote, fue reseñado en Caretas como uno de los mejores libros del 2016, según el crítico literario Ricardo González-Vigil. El aullar de las hormigas fue publicado en el 2003 por la editorial Arteidea (Lima), posteriormente en el 2007 por Río Santa (Chimbote) y en el 2017 por la importante editorial peruana Estruendomudo (Lima).

Diez años después de la última edición y catorce de la primera, este libro continúa sorprendiendo a sus lectores y entusiasmando a quienes se abisman por primera vez al universo "moraliano".

El aullar de las hormigas de Ítalo Morales fue presentado por primera vez este año en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura en Lima, en el marco de La Independiente, la primera Feria de Editoriales Peruanas. El libro ya está a la venta en las mejores librerías de la capital y en varios puntos en Chimbote. Con el transcurrir del tiempo, entendemos las palabras del maestro Oswaldo Reynoso como proféticas: “El aullar de las hormigas de Ítalo Morales no debería pasar desapercibido en la literatura peruana”. (Colaboración: César Sánchez Lucero – Plataforma Cola de Lagartija) 

loading...

Comentarios

Comentar