“Siembra de libros” convoca a cruzada cultural en Chimbote

Chimbote en Línea.- Colectivos ciudadanos de Chimbote como La Resistencia, RIEE, Murukushun, Centro Cultural Centenario y otros realizarán cuatro siembras de libros en 2016. La primera de ellas será en el centro poblado 14 Incas (Cascajal) este 18 de marzo.

Teniendo como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes del centro poblado 14 Incas, así como la solidaridad entre los chimbotanos, diversas organizaciones de tipo cultural se han unido para realizar la “Siembra de libros 2016”, un conjunto de actividades que consiste en la recolección y donación de libros (obras literarias en general), y la realización de una gran jornada cultural en beneficio de los sectores menos favorecidos.

La primera “Siembra de libros” del 2016 se hará en la losa deportiva de “14 Incas”, donde se estima recolectar y donar 600 libros. Las estrategias para la recolección de libros en Chimbote son: establecimiento de puntos de acopio en Chimbote y Nuevo Chimbote (Radio Santo Domingo, primera cuadra del jirón Leoncio Prado; y revista Agenda, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote); proyección del film “Hija de la laguna” (a realizarse este 29 de enero a las 7 p.m. en el Centro Cultural Centenario y cuya entrada a la función consistirá en la donación de dos obras literarias).

Asimismo, los colectivos convocan a la formación de un voluntariado que apoye la recolección de libros; para ello se han fijado dos colectas públicas de libros en Chimbote a desarrollarse el 26 de enero y el 17 de febrero.

La “Siembra de libros” realizó un llamado a las empresas, a las instituciones públicas y organizaciones civiles a sumarse a esta iniciativa, organizada desde 2014 por el colectivo La Resistencia, pero que ahora reúne a un conjunto de organizaciones que asegura un trabajo sostenible a lo largo del año. Así también se ha convocado a los medios de comunicación para apoyar la difusión de las colectas públicas de libros.

Comentarios

Comentar