Más de 400 niños participaron del Festival Cultural en homenaje al Señor Crucificado de Santa

Chimbote en Línea.- Más de 400 niños y niñas de todas las edades se dieron en el campo parroquial del distrito de Santa para deleitarse con la presentación de variados artistas locales y trujillanos , dentro de las actividades del Festival Cultural Infantil por la festividad del Señor Crucificado de Santa.

La tarde empezó con un taller de pintura con colores, crayolas y plumones [organizado por Artesco] mientras que otro grupo de infantes leía los variados ejemplares que trajo la Biblioteca Itinerante del Centro Cultural Centenario.

El cuentacuentos trujillano Eduardo Espinoza Carrasco asombró a los pequeños con cuentos como “Cholito de los Andes Mágicos” del escritor chimbotano Oscar Colchado Lucio. “Es muy importante nuestro trabajo porque las historias que contamos llevan un mensaje para los niños que ellos la hacen suya a su manera”, comentó Espinoza Carrasco, director de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes de Trujillo.

Otras de las actividades más esperadas fue la función de títeres [a cargo de Julio Vilela y Eduardo Espinoza], clown [Eduardo Acosta Vásquez] y mimos [Luis Gabriel y Stéfanny Ramírez]. Los tres últimos integrantes del Centro Experimental de las Artes [Adagio].

“El beneficio que nos da este tipo de actividades con los niños se ve con el tiempo: menos delincuencia y una vida más saludable con su entorno social y familiar. Por eso apostamos por ellos”, sostuvo  Fernando Alejos Pereda, subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa [MPS].

Comentarios

Comentar