Hector Chinchayán inaugura muestra personal de ilustraciones

Chimbote en Línea.- Este viernes 14 de julio, a las 7:00 p.m., el artista chimbotano Héctor Chinchayán Paredes inaugura en el Centro Cultural Centenario (CCC), ubicado en la Av. Alfonso Ugarte N° 800, la exposición individual Chinchayán Ilustraciones.

La muestra presenta 50 imágenes trabajadas por el artista en técnicas diversas como acrílico, acuarela, témpera, tinta china y estilógrafo.
Los formatos son también variados y tienen como tema principal las imágenes que el artista ha hecho para diarios, revistas y libros a nivel nacional en su larga y exitosa trayectoria como ilustrador.

“Aquí están presentes el terror, la niñez, el dolor, la imaginación y la sensibilidad de este artista multifacético que, además de la pintura, nos muestra ahora que la ilustración es un terreno que domina muy bien”, ha dicho Ricardo Ayllón, director del sello Ornitorrinco Editores, entidad organizadora de la muestra junto al Centro Cultural Centenario.

Para la inauguración se ha invitado al también ilustrador chimbotano Richard Ibarra, quien dará un alcance del trabajo de Chinchayán.

La muestra se presenta en la galería Iván Orlic del CCC y estará abierta hasta el 30 de julio, en el horario de 9:00 am a 1 pm, y de 4 p.m. a 7 p.m. Toda la comunidad chimbotana está invitada. 

Comentarios

Comentar