Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al hotel Gran Chimú de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Ejecutivo declaró hoy, a través de una resolución viceministerial,  Patrimonio Cultural de la Nación al Hotel Gran Chimú, de Chimbote,  en salvaguarda de la conservación de la identidad nacional y memoria colectiva de una histórica obra arquitectónica, la cual representa el periodo de auge económico e industrial de la ciudad.

Esta declaratoria fue refrendada por la  Resolución Viceministerial nº 025-2017-VMPCIC-MC, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Agrega que la construcción del Hotel Gran Chimú se realizó por la Corporación Peruana del Santa como parte de un proyecto empresarial que marcó un hito dentro de las políticas del Estado Peruano en el siglo XX.

Su valor arquitectónico recae en la función que cumplió en una ciudad desprovista de edificaciones republicanas emblemáticas. Dada su dimensión y características, constituye desde mediados del siglo pasado, un referente urbano representativo de dicho periodo de crecimiento de la ciudad teniendo un considerable impacto a nivel nacional y constituyendo un símbolo de un modelo de desarrollo industrial y urbanístico planificado y moderno.

Su volumen y composición arquitectónica son las características principales de su gran importancia, las cuales acogen un acontecimiento histórico que con el tiempo ha adquirido significado cultural.

Por último, informó que Representaciones e Inversiones Cajacho S.R.L. es la propietaria actual del inmueble denominado “Hotel de Turistas de Chimbote”, ubicado en la esquina formada por el Malecón Grau  y la avenida  José Gálvez de la ciudad de Chimbote.

Comentarios

Comentar