Chimbote: Mesa por la cultura espera colaboración de autoridades

Chimbote en Línea.- Ayer quedó instalada la Mesa de Concertaciòn por el Desarrollo Cultural de la Provincia del Santa, que está integrada por organizaciones culturales, agentes educativos, representantes de las diversas instituciones estatales y privadas del sector.

El objetivo de esta iniciativa es promover el arte y la cultura en la ciudad.

En la sesión, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, se debatió la importancia que tiene la cultura en nuestra sociedad, cómo las autoridades pueden colaborar con el desarrollo de la cultural y la necesidad de la construcción de las políticas culturales en Chimbote.

Participaron el gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios; la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor; y el director del colectivo La Resistencia, Augusto Rubio Acosta.

Destacó la presencia de Guillermo Cortés Carcelén, ex director de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, quien compartió su experiencia y explicó el rol que tendra la conformaciòn de la Mesa. 

La próxima reunión será el jueves 17 de marzo a las 5 p.m. en el Centro Cultural Centenario, ubicado en la esquina de los jirones Balta y Ugarte. El ingreso es libre.

 

Comentarios

Comentar