Escritor Ricardo Ayllón dictará taller de periodismo cultural en Chimbote

Chimbote en Línea.-  Con casi 20 años haciendo periodismo cultural, el escritor Ricardo Ayllón se anima a dirigir el primer taller de periodismo cultural, desde su experiencia personal y desde su diaria relación con el arte, la literatura y el ámbito de la cultura nacional. La actividad se realizará gracias a la alianza de CECOPROS y Ornitorrinco Editores.

Basándose en las técnicas de la narración literaria, Ayllón nos mostrará cómo hacer más emocionante una crónica, cómo levantar una entrevista o de qué manera convertir en cómplice al lector de un artículo de opinión.

Y todo, desde sus propios descubrimientos, hábitos y lecturas. Trabajando con los textos de los mismos participantes, estos mejorarán la calidad de sus escritos, despejarán todas sus dudas y valorarán el papel del periodismo cultural en el fascinante mundo de las informaciones.

Ricardo Ayllón es chimbotano, promotor cultural, escritor, editor, corrector y redactor periodístico. Ha laborado en diversos medios informativos y culturales del Perú, y es autor de libros de poesía y narrativa. Ha hecho una maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana y dirige, desde el año 2007, el sello Ornitorrinco Editores. Es profesional en Derecho y Ciencia Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El taller de periodismo cultural, es auspiciado por Chimbote en Línea, y se realizará el sábado 28 de febrero de 9 a.m. a 1 p.m. en las instalaciones de CECOPROS, ubicado en el jirón Leoncio Prado 120, Chimbote (espaldas de la parroquia San Pedro, avenida Pardo). Las vacantes son limitadas.

Al finalizar el taller se entregará un libro de entrevistas de Ricardo Ayllón a todos los participantes. El costo del taller es de S/. 30 que incluye el certificado.

Para inscribirse o pedir más información escribir a [email protected] o llamar al 943488686 - RPM #919897, 943678860 - RPM #905333 (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar