Anuncian festival cultural “Este Puerto Alucinado 2013”

Chimbote en Línea (Locales).- Bajo el lema “Chimbote es Cultura”, representantes de diferentes instituciones dieron a conocer el festival cultural denominado “Este Puerto Alucinado 2013” que se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre en el Vivero Forestal de Chimbote y el Centro Cultural Centenario.

A través de una conferencia de prensa  anunciaron que en este festival cultural se darán a conocer diversas manifestaciones artísticas y culturales, sin costo alguno, buscando promover el trabajo de las diversas agrupaciones que ven en el arte la esencia del ser humano.

La administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Silvia Diestra Pastor, manifestó que este es un proyecto sociocultural que busca impulsar el trabajo de los artistas locales desarrollan actividades como hip hop, cortometrajes, teatro, baile, fotografía, música, pintura entre otros.

“Estamos buscando que se reconozca el talento de jóvenes chimbotanos con este proyecto y porque no institucionalizarlo, pero se necesitar contar con el apoyo de las autoridades para que los jóvenes se sientan motivados y desarrollen sin problemas lo que saben hacer”, expresó.

Entidades como la Municipalidad Provincial del Santa, Universidad Alas Peruanas, Vivero Forestal, Instituto Natura, Rotary Club, Dirscetur, Siderperú, entre otros vienen apoyando esta iniciativa cultural.
(Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar