Petrozzi: “Presidente Vizcarra demuestra voluntad de fomentar la lectura en el Perú”

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, está demostrando su voluntad de acercar la cultura mediante el fomento de la lectura, a todos los peruanos y peruanas, afirmó hoy el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, a través de su cuenta de Twitter.

El titular del sector Cultura resaltó en sus redes sociales esta  noticia para el fomento de la lectura en el país.

"Hoy es un gran día para el país. El Presidente Martín Vizcarra demuestra su voluntad de acercar la cultura mediante el fomento de la lectura, a todos los peruanos y peruanas. Este Ministro les dice humildemente: se tenía que hacer y se hizo. Extendemos exoneración del IGV a los libros".

El Poder Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia N° 003-2019 prorrogó por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales.

Asimismo, extendió por un año el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

El Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.(Andina)

Comentarios

Comentar