Taller “Claves profesionales para una buena redacción”: Jesús Raymundo en Chimbote

Chimbote en Línea.- Después de recorrer más de diez ciudades del Perú, el periodista y profesor universitario, Jesús Raymundo, llega a Chimbote con el taller “Claves profesionales para una buena redacción”. Mediante casos prácticos y técnicas sencillas, el autor de “La redacción no se improvisa” enseñará cómo lograr textos claros, coherentes y sin faltas ortográficas.

“Escribir bien no solo garantiza una comunicación eficaz, sino también genera nuevas oportunidades laborales y respalda la línea de carrera de los profesionales”, señala el también director de la consultora Artífice Comunicadores. Agrega que los textos con errores afectan la marca personal y la reputación de las empresas.

Durante cuatro horas se compartirán las técnicas para redactar oraciones y párrafos para todo tipo de textos, así como recomendaciones para elegir las palabras precisas.

En el taller, dirigido a profesionales y estudiantes de diversas especialidades, se enseñará a usar de manera correcta los signos de puntuación y a dominar las nuevas normas de la ortografía.

La actividad es organizada por Perú en Línea y Artífice Comunicadores y se realizará el sábado 22 de octubre, de 9 a. m. a 1 p. m. en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa (jirón Enrique Palacios n.° 536); bajo la coordinación de Chimbote en Línea.

El costo del taller es de S/. 20 y se entregará certificados a quienes lo soliciten. Para enviarle más detalles del taller ingresar a www.peruenlinea.org/registro y de regreso se le enviará la ficha explicativa.

Para consulta al # 959041300 - 943488686 - #919897 o visitar la oficina de Chimbote en Línea en jirón Sáenz Peña 298.

*El día anterior, viernes 21 a las 5 p. m- , Raymundo presentará el libro electrónico "La redacción no se improvisa" en la IX Feria del Libro de Nuevo Chimbote, que organiza la municipalidad distrital.  El ingreso es libre.

SOBRE JESÚS RAYMUNDO

Es periodista y docente universitario. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Su experiencia profesional de más de dos décadas abarca la redacción y edición de textos, la corrección de estilo de publicaciones y el diseño de estrategias de comunicación.

Fue redactor del diario El Comercio (suplemento El Dominical); editor de sección del Diario Oficial El Peruano; editor de la revista Sí, y jefe de redacción de revistas corporativas y especializadas.

Desde hace 15 años es conferencista sobre temas de Comunicación y Educación en universidades, institutos superiores, empresas e instituciones. Actualmente, es docente en la Universidad Privada del Norte (UPN), y director de Contenidos de Artífice Comunicadores.

 
 

 

Comentarios

Comentar