Sale a la venta segunda edición de ‘La redacción no se improvisa’

Chimbote en Línea.- Luego de su éxito en ventas, se lanza la segunda edición del libro “La redacción no se improvisa”, del periodista y profesor universitario Jesús Raymundo. Después de su presentación en universidades, municipalidades y ferias, la obra se ha convertido en texto obligatorio para quienes desean lograr textos de calidad.

Editado por la consultora Artífice Comunicadores, es el primero en usar diferentes recursos periodísticos, como la infografía y los despieces, para explicar de manera sencilla y breve la correcta escritura del español. Además, incluye casos de la prensa gráfica y los nuevos medios orientar sobre las novedades de la ortografía y la gramática.

En el primer capítulo aborda las nuevas normas de la “Ortografía de la lengua española” a partir de casos de medios de comunicación. En el segundo incluye infografías que resuelven dudas sobre cómo se escriben las fechas, las horas, los numerales, así como los números romanos, los números arábigos y las expresiones numéricas.

En el tercero se explica el uso de los signos de puntuación y se presentan ejemplos prácticos de diversas especialidades. En el cuarto capítulo se comparten las técnicas de redacción profesional, desde la investigación hasta la edición y la corrección de textos. “El manual es una guía para redactar textos claros, precisos y coherentes”, señala su autor.

Con 24 años dedicados al periodismo, Jesús Raymundo es director de Artífice Comunicadores. Desde hace 15 años es conferencista en temas de comunicación y educación. La segunda edición del libro, cuya versión electrónica se presentará en julio, es distribuida por Chimbote en Línea (jirón Sáenz Peña n.° 298, Chimbote).

(Leyenda)
Jesús Raymundo, periodista y profesor universitario

Redes sociales
Facebook
https://www.facebook.com/raymundoartifice/
Twitter
@jesus_raymundo
https://twitter.com/jesus_raymundo?lang=es
Grupo Taller de Redacción y Estilo
https://www.facebook.com/groups/redaccionyestilo/?fref=ts

 

Comentarios

Comentar