Presentarán en Casma novela “La calle en el mar”

Chimbote en Línea.- Con una ceremonia que congregará a autoridades políticas y culturales de Casma, así como profesionales y público interesado en el proceso literario de la Región, este jueves 16 de junio, a las 7:30 p.m., en el Hotel El Farol de la referida ciudad (Av. Túpac Amaru s/n), se llevará a cabo la presentación de la novela “La calle en el mar”.

Según lo indicado por los organizadores, para la presentación de este trabajo narrativo que constituye la ópera prima de Eleazar Moreno Bustos, su autor, se ha preparado un programa especial que comprende la participación y los comentarios del Lic. Lorenzo Castillo Cordero, presidente de la Casa de la Cultura de Casma; la Regidora Elsa Yui León, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la respectiva municipalidad; el Lic. Guillermo Vilcarino Guzmán, director de la UGEL; el escritor Ricardo Ayllón, director de Ornitorrinco Editores; el poeta Jorge Luis Roncal, fundador del Gremio de Escritores del Perú; y el periodista y escritor Augusto Llosa Giraldo, en representación del autor.

Asimismo, se contará con una intervención poética de la estudiante Yeimy Moreno Díaz, y el brindis de honor lo realizará el Sr. Jhosept Pérez Mimbela, alcalde municipal de nuestra vecina provincia.

Cabe indicar que Eleazar Moreno Bustos, nació en Casma el año 1960, pero reside actualmente en Suiza, país donde labora. De acuerdo a lo señalado por los editores, la novela representa un hito importante de la narrativa casmeña puesto que se trata de una historia de largo aliento, sostenida en el realismo literario con un sugestivo hálito de demanda social; a la vez que su publicación refuerza la configuración cultural de la provincia.

El ingreso es libre y se espera una presencia masiva de los lectores e interesados.

Comentarios

Comentar