‘Mundo cachina’, por partida doble, este viernes 13 en Santa

Chimbote en Línea (Cultural)  Este viernes 13 de diciembre, a partir de las  7 p.m., en el salón parroquial de la iglesia Señor Crucificado de Santa (ubicado en la Plaza de Armas de esa ciudad), se llevará a cabo la presentación del libro ‘Mundo cachina’, del escritor y periodista Augusto Rubio Acosta, así como del periódico cultural del mismo nombre, que en su edición número 5 circula desde hace algunas semanas en varias regiones del país.

El acto cultural contará con la participación de la educadora Norma Jiménez Chavarría, en la mesa de comentaristas, junto a Fernando Alejos, gerente de cultura de la comuna provincial. La parte musical estará a cargo del trovador Miguel Ángel Olivares, quien deleitará a los presentes con lo mejor de su repertorio.

El libro de crónicas ‘Mundo cachina’ ya ha sido presentado en varias ciudades del país como Cajamarca, Piura, Chiclayo, Trujillo, Guadalupe y Nuevo Chimbote, teniendo prevista su presentación durante los primeros meses de 2014 en otras ciudades del centro y sur del país.

La publicación cultural que también se presenta este viernes es –según su director- una apuesta por un periodismo cultural independiente, veraz y responsable socialmente. “Ante la concentración de los medios de comunicación del país alrededor de quienes ostentan el poder político y económico, urge una respuesta de parte de quienes creemos en que el ser humano merece una vida digna a través de la información que se pueda difundir en los escasos medios libres que aún sobreviven.

Entrevistas, reseñas de libros, poesía, narrativa, crítica de cine, ensayos, crónicas, historietas, en nuestro periódico cultural las artes y las letras de quienes son invisibles al canon cultural peruano tienen espacio y son compartidas con todos”, manifestó Augusto Rubio Acosta, o del antes mencionado periódico.

Comentarios

Comentar