Nuevo Chimbote: realizan I Concurso Regional de Marinera Norteña para Nóveles 2015

Chimbote en Línea.- La Asociación Artística Cultural Jarana Porteña organiza el I Concurso  Regional de Marinera Norteña para Nóveles 2015, con el fin de promover e incentivar la práctica de nuestra danza norteña, contando para ello como auspiciador principal, a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y a otras prestigiosas instituciones que apoyan el arte y la cultura.

La mencionada actividad se desarrollará este sábado 14 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde en el coliseo cerrado del Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, que iniciará con la coronación de la reina del concurso, Alison Jazmín Zeñas Alegre.

El concurso de los pañuelos blancos contará con la animación de la banda de música  de la Municipalidad Provincial de Chimbote. Las inscripciones ya están abiertas para las categorías; pre infantes, infantes, infantil, junior y adultos. Para recibir las bases y obtener mayor información se puede llamar a los teléfonos 943029781 – 981490120 o escribir al correo [email protected].

El concurso de marinera nóveles está abierto para todas parejas de baile del distrito, la provincia y la región; los premios han sido previstos para los tres primeros puestos de cada categoría y se espera la participación de representantes de las instituciones educativas, academias y aficionados de este baile.

La destacada coreógrafa Jenny  Macalupú Moreno, quien es la  promotora del evento, destacó que en Chimbote y en la región existen grandes talentos para este arte, pues ya contamos con campeones nacionales y mundiales.(Con información de nota de prensa)

Comentarios

Comentar