Profesionales de Chimbote participarán en taller "La redacción no se improvisa"

Chimbote en Línea.- Decenas de comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación y profesionales de diversas especialidades se han inscrito en el prestigioso taller “La redacción no se improvisa”, que será ofrecido por el profesor y periodista Jesús Raymundo en Chimbote.

Así ya confirmaron su presencia profesionales del área de Imagen del Poder Judicial, Municipalidad Provincial del Santa y Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Además personal del Centro Cultural Centenario, Senati Chimbote, Instituto Pedagógico de Chimbote, Agroindustria San Jacinto, Diócesis de Chimbote, Uladech Católica, BITEC, proyecto Rescatur, ADEC-ATC, Cámara de Comercio del Santa y otros.

El taller de redacción y estilo está dirigido a estudiantes y profesionales de todas las áreas; es organizado el diario digital Chimbote en Línea, con el auspicio de Perú en Línea y Artífice Comunicadores. Se realizará el sábado 24 de octubre de 9 a.m. a 1 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa, ubicado en el jirón Enrique Palacios 536 (Chimbote).

Jesús Raymundo compartirá técnicas, normas y casos que permiten al participante redactar textos de calidad para medios impresos y digitales (nuevos medios y redes sociales); con el objetivo que los asistentes dominen las nuevas normas de ortografía y los criterios de ortotipografía de la Real Academia Española (RAE). Además puedan aplicar las técnicas y los estilos de redacción en titulares y textos de diversas áreas profesionales.

TEMARIO
* Novedades de la Ortografía de la lengua española (mayúsculas y minúsculas, prefijos, números, símbolos, abreviaturas).
* Dudas frecuentes de ortografía (signos de puntuación y conectores) y ortotipografía (cursiva y redonda).
* Técnicas de redacción de titulares y textos de diversas áreas profesionales. De la oración al párrafo.
* Herramientas digitales gratuitas y principales fuentes impresas para redactar con seguridad.

JESÚS RAYMUNDO
Es periodista y docente universitario. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Su experiencia profesional de más de dos décadas abarca la redacción y edición de textos, la corrección de estilo de publicaciones y el diseño de estrategias de comunicación.

Fue redactor del diario El Comercio (suplemento El Dominical); editor de sección del Diario Oficial El Peruano; editor de la revista Sí, y jefe de redacción de revistas corporativas y especializadas.

Desde hace 15 años es conferencista sobre temas de Comunicación y Educación en universidades, institutos superiores, empresas e instituciones. Actualmente, es docente de la Universidad ESAN y la Universidad Privada del Norte (UPN), y director de Contenidos de Artífice Comunicadores.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán el hasta el 12 de octubre del 2015. Los cupos son limitados.
Costo: S/. 40

Usted puede cancelar el costo de su inscripción (personal o grupal) acercándose a las oficinas de Cecopros (jirón Leoncio Prado 120) de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 4 a 7 p.m.   O puede asegurar su cupo, desde ahora, depositando el costo (desde un agente o agencia BCP) a la cuenta corriente No. 310-2165619-0-50 del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ. No olvidar enviar el voucher de depósito scaneado a [email protected] con sus datos personales para el certificado respectivo.

Contacto: #978960393

 

 

Comentarios

Comentar