Taller de narrativa en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Centro Cultural Centenario de Chimbote y el colectivo La Resistencia ofrecerán el  taller de narrativa “Desde dónde leer y escribir", que será dictado por el escritor Augusto Rubio Acosta. Se trata de un espacio de reunión y reflexión sobre diversos aspectos del fenómeno narrativo; a partir de la lectura de cuentos, relatos y fragmentos de novelas.

El taller desarrollará temas como la literatura de ficción; tema argumento y trama, la estrategia narrativa; la voz del personaje; la ubicación del narrador; tiempo narrativo y ritmo; personajes, creación y desarrollo; contenido, documentación y ambientación. Los participantes se involucrarán en la búsqueda de una voz personal, así como experimentarán con su propia escritura.

Según comentó Rubio, a través del taller se pretende que los participantes desarrollen habilidades narrativas básicas a través de dos ejes fundamentales: el conocimiento y exploración de conceptos, recursos y técnicas que brinden al alumno herramientas para crear sus propios textos literarios; y la elaboración de los mismos de manera creativa utilizando las herramientas y conceptos aprendidos.

Augusto Rubio es escritor, gestor cultural y comunicador social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado tres libros de poesía y cuatro de narrativa, entre ellas Fraga (2015), su primera novela. Premio Nacional de Periodismo 2008 (Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional y Consejo de la Prensa Peruana), Premio Nacional de Periodismo 2007 (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social). El autor fue director del Diario La Industria de Chiclayo entre los años 2011 y 2013. Actualmente, es coordinador general de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, integra el comité editorial del Fondo Editorial Municipal, es jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo y escribe su nueva novela.

En la cuenta de Facebook del colectivo La Resistencia es posible acceder a informes e inscripciones del mencionado taller.

Fecha y horarios
El taller se dictará los días sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro Cultural Centenario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inscripciones abiertas en la avenida Alfonso Ugarte N° 800 [sede del Centro Cultural Centenario]. Mayores informes al 993 475 279
 
Inversión
S/.150.00

Comentarios

Comentar