Áncash: Museo Nacional de Chavín de Huántar reabre sus puertas

Chimbote en Línea.- El Museo Nacional de Chavín (MUNACH), tras un año y siete meses de remodelación, reabre sus puertas con una renovada museografía, nuevas salas expositivas, implementación de equipos multimedia y exposición de piezas únicas, gracias al aporte económico del Ministerio de Cultura y el Fondo Contravalor Perú - Japón.

Esta ceremonia de  reapertura se realizará mañana martes 11 de abril, sin celebración especial debido a la situación que atraviesa nuestro país, quedando postergada para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. El MUNACH se encuentra en la Av. 17 de enero, Prolongación Norte S/N – Chavín de Huántar, Áncash y atenderá de martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

La nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento”, fue ejecutada por un equipo multidisciplinario, compuesto de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores.

El guión permitirá conocer la Cultura Chavín en toda su dimensión desde sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico. De igual manera, las características de los rituales a los dioses y su colapso en el tiempo. También se presentarán los últimos hallazgos arqueológicos en Chavín,  junto a los trabajos de viajeros, investigadores y estudiosos que, a lo largo del tiempo,  han aportado al entendimiento de esta cultura.

La tarifa fijada por el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial Número 030-2016-MC, es:

a). Adultos en general: S/. 7.00 soles
b). Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria (documento que acredite): S/. 3.50 soles
c). Estudiantes de educación escolar (inicial, primaria, secundaria) y niños hasta 12 años: S/. 2.00 soles
d). Entrada especial: 50% de descuento a personas adultas mayores de 60 años, militares en ejercicio, docentes y profesores de educación escolar y superior, sobre el valor de la entrada de adultos en general y 50% de descuento para personas con discapacidad, sobre el valor de la entrada de las categorías:  a), b) y c). Entrada libre el primer domingo  de cada mes.

Comentarios

Comentar