Exestación del Ferrocarril se convertirá en el centro de la cultura de Chimbote

 

Chimbote en Línea.- Con una inversión aproximada de 1 millón 221 mil soles, la Municipalidad Provincial del Santa, alista la ejecución de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Cultural Municipal de Chimbote.

El subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos de la comuna provincial, Elmer Peña Armas informó que este proyecto de mejoramiento de la exestación El Ferrocarril permitirá la recuperación de los espacios para el acondicionamiento de los talleres, pisos, baños, cerco perimétrico y el museo de sitio.

“Esta es la recuperación de la primera nave de la exestación del ferrocarril. Con este tipo de proyecto la gestión está apostando por la cultura y la identidad de Chimbote, imagino que en el transcurso de los siguientes días se lanzará el proceso de licitación”, acotó.

Al respecto, el encargado del Ministerio de Cultura, con sede en Chimbote, Juan López Marchena, señaló la importancia de ejecutar este proyecto que ha sido calificado como monumento histórico de la provincia del Santa.

“Nosotros hemos adaptado espacios para las muestras de lo que fue la estación ferrocarril, lo importante es que los estudiantes llegan para conocer un poco más de cómo fueron esos años y así identificarse con la historia de Chimbote”, expresó.

López Marchena, agregó que cuentan con más de 300 piezas arqueológicas para ser exhibidos en un museo y que en una segunda etapa del proyecto de mejoramiento del lugar se plantea la construcción de un museo ferroviario.

Comentarios

Comentar