Nuevos ambientes se implementan en el INC Chimbote con aporte privado

Chimbote en Línea (Culturales).-La empresa Siderperú implementó nuevas aulas en la sede del INC – Chimbote a través de la donación de materiales que permitieron la creación de nuevos espacios de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que niños y jóvenes de Chimbote podrán desarrollar sus habilidades en disciplinas como la danza, el teatro y la música.

Gracias a este aporte de Siderperú, el Ministerio de Cultura filial Chimbote, realizó una ceremonia inaugural del nuevo espacio, en la que resaltó el apoyo de la empresa del acero, y es que el toldo y el material utilizado para la construcción de las aulas fue un donativo de la compañía siderúrgica a dicha institución.

El evento contó con la participación de Director Regional de Cultura de Ancash, José Salazar Mejía, quien agradeció el aporte de la empresa siderúrgica para el arte y la cultura de los niños y jóvenes de Chimbote. También estuvo presente el    reconocido historiador chimbotano Víctor Unyén Velezmoro y la directora del INC de Chimbote, Flor Valderrama Fernández.

Cabe destacar que la labor de Siderperú como parte de su política de Responsabilidad Social ha dado pie a la creación de proyectos como: Technical School, la Orquesta Sinfónica, Leer es estar adelante, Junior Achievement,  EduAction; los cuales han permitido mejorar la educación en Chimbote, beneficiando a más de 10,000 estudiantes.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar