Presidente Humala inaugurará hoy el XV Encuentro Internacional Virtual Educa

Chimbote en Línea .- E l presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará este mediodía en la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en el Gran Teatro Nacional.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en educación, formación, innovación, competitividad y desarrollo, cuyo acuerdo marco, del 2 de diciembre de 2003, fue suscrito por la Secretaria General de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana.

Desde el 2000 se organiza anualmente el encuentro con participación de representantes de los sectores multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil.

En dichos certámenes se presentan los proyectos innovadores en educación y formación del país sede, estableciéndose relaciones de cooperación con responsables institucionales y expertos de los diversos países asistentes.

Los encuentros están organizados por los ministerios de Educación de los países sede y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la edición 2014 se espera contar con 5,000 docentes, responsables educativos y expertos. Su realización en el país permitirá tratar temas importantes en educación, innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con un alcance nacional, regional y mundial, con un especial énfasis en América Latina y el Caribe.

Asimismo, se espera la participación de al menos 150 expertos latinoamericanos que analizarán la incorporación de las TIC en los sistemas de enseñanza, y se presentarán los avances en innovación, ciencia y tecnología en la educación.  (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar