Kawide inaugura muestra antológica “El mar y los sueños”

Chimbote en Línea.-Con motivo de cumplir un año más de la creación política de Huarmey, la municipalidad de esta provincia realizará una muestra antológica de las pinturas del artista plástico Teófilo Villacorta Cahuide, quien presentará obras de su colección personal donde muestra las diversas etapas por las que ha atravesado su pintura, incluso algunas expuestas en Europa y ciertos países de Latinoamérica.

La muestra, denominada “El mar y los sueños”, es un homenaje a Culebras, una marginal caleta donde el pintor creció contemplando el mar, al que ha pintado innumerables veces; así mismo, ‘los sueños’ alude a la etapa surrealista mítica de sus últimas obras con las que se presentó este año en una exposición personal en Venecia.
Kawide ha cursado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y en la Escuela de Bellas Artes de Ancash, de donde egresó ocupando uno de los primeros lugares en pintura. Ha expuesto en forma individual y colectiva en el Perú y el extranjero.

También cuenta con premios y reconocimientos por parte de diversas instituciones del país. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias ciudades del Perú, así como de Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Canadá, Austria, España, Guatemala, Colombia y Bolivia.

“El mar y los sueños” se inaugurará el próximo sábado 16 a las 10 de la mañana en el hall del Palacio Municipal, y contará con la presencia del alcalde y autoridades de la denominada ‘Ciudad de la Cordialidad’.
 

Comentarios

Comentar