Fundación auspiciará publicación de obras de autores peruanos

Perú en Línea.- Con la finalidad de apoyar la publicación, difusión y lectura de autores nacionales, la Fundación para la Literatura Peruana y la Fundación BBVA Banco Continental, convoca al Programa de Auspicio a la Publicación de Obras de Autores Peruanos. El cierre de la convocatoria es el 30 de setiembre de 2015.

Se otorgarán cinco subvenciones de S/4,200 nuevos soles a  proyectos de publicación de obras de escritores y escritoras de nacionalidad peruana, los cuales deben ser presentados por editoriales independientes peruanas. Las bases y documentos están disponibles en la web de la FLP: fundacionlp.com

El año pasado, el mencionado programa premió a cuatro proyectos que fueron publicados gracias este apoyo: Escuchando tras la puerta de Harry Belevan,  Staccatos de Alejandro Susti, Generación Cochebomba de Martín Roldán y Casa de Islandia de Luis Hernán Castañeda.

La Fundación para la Literatura Peruana, dirigida por Daniel Rodríguez Risco y respaldada por un consejo consultivo conformado por Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Soledad Cunliffe, Enrique Felices, Johann Page, Martina Stemann e Ivan Thays, es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y posicionar la literatura  peruana en el Perú y el mundo. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar