Seminario gratuito sobre derechos humanos se ofrecerá en Chimbote

Chimbote en Línea.- La organización Edmund Rice International (ERI), que cuenta con una oficina consultiva en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofrecerá un seminario en Chimbote, referido a la defensa y promoción de los derechos humanos.

La actividad formativa es promovida por la Congregación de los Hermanos Cristianos y la institución educativa Mundo Mejor, que dirigen hace más de 50 años.

Se tendrá como expositor a Guillermo Bullrich, coordinador regional de ERI en América Latina; y se contará con la presencia del hermano Hugo Cáceres, líder regional de los Hermanos Cristianos en América Latina.

Edmund Rice International aspira a construir un mundo donde cada niño cuente con el pleno ejercicio de sus derechos,  donde todos los seres humanos puedan ejercer su derecho a la educación y donde la Tierra, sus ecosistemas, las especies y los suelos permitan la existencia fraterna.

Por ello, promueve los valores del Evangelio, de la doctrina social católica (persona humana, solidaridad común, subsidiariedad, la opción por los pobres y la sostenibilidad), la promoción de los derechos de la Tierra, cooperación internacional y la ciudadanía global.

El seminario se desarrollará del 14 al 16 de agosto, de 4 a 7 p.m. en las instalaciones del colegio Mundo Mejor (cuadra 22 de la avenida Meiggs).  Las inscripciones son gratuitas y al final del evento podrán obtener un diploma de participación.

Se espera la participación de los ciudadanos en general, agentes pastorales y miembros de las instituciones públicas y privadas que promueven y defienden los derechos humanos. Para mayor información llamar al teléfono del colegio Mundo Mejor 352756.
 

Comentarios

Comentar