César Quispe obtiene nuevo premio nacional de poesía

Chimbote en Línea.- César Quispe Ramírez es uno de los poetas chimbotanos con más preseas obtenidas en el género literario donde se maneja. Esta vez vuelve a lograrlo obteniendo el primer puesto en el Concurso Nacional "Huauco de Oro 2018", convocado por la Asociación Cultural Letras Huauqueñas y la Municipalidad Distrital de Sucre (Celendín, Cajamarca).

Los miembros del jurado –los escritores Guadalupe Alemán y Daniel Sáenz, en cuento, y Carlos Cabrera y William Guillén, en poesía– tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores y las menciones honrosas entre los 51 cuentos y 49 poemarios enviados al concurso por escritores de todo el país. En una segunda etapa se seleccionó 10 cuentos y seis poemarios, entre los que se trabajó la tercera y última etapa, donde se eligió los primeros puestos y menciones honrosas.

De esta forma, Quispe Ramírez se alza con el primer lugar en poesía, compitiendo con vates de lugares disímiles como Celendín, Cajamarca, Puno, entre otras localidades, obteniendo un premio de dos mil nuevos soles, trofeo y diploma por el poemario “Elogio de la soledad”. Según lo vertido por los organizadores, los ganadores y finalistas serán galardonados en una ceremonia especial a realizarse en el Centro de Convenciones del Barrio Micuipampa de Sucre (Celendín), el domingo 13 de mayo, a las 6:00 p.m.

Con esto, Quispe añade un logro más a los primeros puestos obtenidos en otros premios nacionales e internacionales, como: los Juegos Florales de Poesía “Juan Ojeda Ojeda” (2003); el Concurso Bonaventuriano de Poesía de Cali, Colombia (2009); el Premio Internacional “Carlos Ernesto García” de Poesía, de la Universidad Francisco Gavidia, El Salvador (2013) y el Tercer Concurso Nacional de Poesía “Así es mi tierra” de la Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego (2017).

Vale añadir, además, que el joven poeta neochimbotano Viscely Zarzosa estuvo también entre los primeros puestos del concurso Huauco de Oro 2018, logrando una meritoria mención honrosa. Nuestros escritores, de este modo, siguen dando la talla en los certámenes literarios donde participan. ( Por Ricardo Ayllón)

Comentarios

Comentar